LaSurrealita

BREVE HISTORIA DE LA HUMANIDAD

SEBASTIAN DIETSCH

Argentina

06:00 min

2022

El hombre podría haber evolucionado en paz. Pero, por desgracia, otros hombres evolucionaron con él…La historia de la humanidad estuvo marcada por sus innumerables guerras y conflictos. Quizá todo empezó con un árbol frutal.

CADIM

LUIZA PUGLIESE VILLAÇA

Brasil

06:00 min

2022

Cadim cuenta la historia de Seu Zé, un hombre que busca una tierra para ganarse la vida acompañado por Chico, un pájaro atrapado en su frágil jaula

SEK BUY

FRANK WILLIAM CAYAPUR DELGADO

Colombia

03:24 min

2021

Aurora, una niña Indígena de 10 años, investiga sobre el sentido de los calendarios sagrados, la manera cómo estos rigen la vida comunitaria en armonía y equilibrio con la Madre Tierra.

DAS HABEN WIR DEN SALAT

MAREIKE GRAF

Alemania

03:47 min

2023

La canción del título “Da haben wir den Salat / ¡Ahí tenemos la ensalada!” es honesta, directa e inmediata por parte de Sukini. Una y otra vez, a los niños les hubiera gustado una canción sobre animales en sus conciertos. El resultado es ahora una canción vegana sobre la (no) alimentación animal, que transmite los derechos de los animales y la importancia del bienestar animal de una forma apropiada para la edad.

COMO PEZ EN EL AGUA

ANA CABOT SERRANO

México

04:51 min

2021

Una niña reflexiona sobre lo libre que se siente cuando está en el agua, libre como sirena sin barreras arquitectónicas que la detengan.

GRIETAS

MARíA ARRIBASPLATA GONZALES

Perú

02:52 min

2022

De tanto aguantar el dolor, una joven se ha convertido en piedra; hasta el día en que una enorme serpiente la lleva en un viaje curativo hacia su interior. Allí encontrará sus raíces y la canción que necesita para resurgir.

SI VIENE DE LA TIERRA

KATALIN EGELY

Argentina

04:00 min

2021

Una niña, una cumbia y un mundo sostenible y saludable.

MALOLIENTE EN EL BOSQUE OSCURO

SUNČANA BRKULJ

Croacia

10:52 min

2022

Maloliente nace de una flor en el Bosque Oscuro. Lo explora y crece en el proceso. Cuando asume la responsabilidad de cuidar de otra criatura, debe aceptar que el bosque es mucho más que diversión y caprichos..